Agresión contra regidora no sería la primera

308
Agresión,Isabel Vite,guerra sucia

Isabel Vite relató que durante el proceso electoral de 2013 fue objeto de una guerra sucia a través de publicaciones en redes sociales

Pachuca.- Isabel Vite Cruz, la regidora panista de Pachuca que denunció agresiones por parte del diputado local Asael Hernández Cerón, comentó que no es la primera vez que sufre violencia política de género al interior de su propio instituto político.

Durante el proceso electoral de 2013, cuando se registró como suplente de Juan Carlos Robles Acosta para competir por una diputación local por el principio de representación proporcional, Isabel Vite Cruz relató que fue objeto de una guerra sucia a través de publicaciones en redes sociales.

En aquella ocasión competía contra Cornelio García Villanueva y Santiago Hernández Cerón, el primero virtual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo tras resultar favorecido con la votación de la pasada elección; y el segundo, hermano del diputado Asael, quien supuestamente cometió la agresión.

No obstante, continúa siendo violentada toda vez que dichas publicaciones volvieron a circular en redes sociales tras el reciente ataque que vivió el domingo, por lo que aseguró que añadirá dichos hechos a la carpeta de investigación que inició ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ello bajo el número de expediente 12/2018/18534.

Sin embargo, agradeció todas las muestras de sororidad que ha recibido después de lo acontecido, sobre todo de mujeres pertenecientes a distintas expresiones políticas que se acercaron con ella para orientarla y expresarle su apoyo, así como a las integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo y otras organizaciones civiles.

Regidores panistas condenan agresión

Las y los regidores de la fracción edilicia del PAN en Pachuca Jorge Ortega Morel, Ruth León Cruz y Aurora Mohedano Romero, así como Fernando Gutiérrez Pérez, presidente del comité municipal de ese partido, externaron ayer su apoyo a Vite Cruz y condenaron la agresión en contra de su compañera.

En conferencia de prensa, enfatizaron que la violencia en contra de las mujeres es un tema que no debe pasar por alto, además que resulta condenable en un estado donde existe un alto índice de agresiones a mujeres y al interior de un partido que promueve los valores y principios de la ciudadanía.

Por ello, exigieron que dicho incidente no pase por alto y exista una sanción, pues aunque el diputado asevere que se trata de un asunto político, “existe evidencia médica, como las radiografías, que demuestran que es una realidad y no algo actuado”.

Agresión,Isabel Vite,guerra sucia

  • Agradeció todas las muestras de sororidad que ha recibido después de lo acontecido, sobre todo de mujeres pertenecientes a distintas expresiones políticas

Comentarios