Agresor, peligro para sociedad: Ana Guevara

347
Ana Guevara

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La senadora Ana Gabriela Guevara aseguró que el expolicía mexiquense que la atacó a golpes en diciembre fue encarcelado luego de confesar que cometió la agresión ante el juez, quien determinó que el sujeto “representa un peligro para la sociedad”.
Durante una conferencia en el Senado, la legisladora reconstruyó algunos aspectos de la audiencia que se llevó a cabo en los juzgados del Estado de México.
Tras aclarar que solo participó en la audiencia de manera presencial, sin realizar declaraciones, explicó que el juez negó al acusado la libertad bajo fianza debido a que se encuentra desempleado.
Informó que los análisis de laboratorio del hospital en el que fue atendida tras el ataque revelan que ella no se encontraba bajo el influjo del alcohol como denunció su agresor.
Dijo que los peritajes presentados comprueban que ni su casco ni la camioneta del acusado presentan daños que comprueben la versión del agresor, en el sentido de que ella fue la primera que actuó de manera violenta golpeando su vehículo.
“Él se confesó, aceptó que hubo la agresión. El juez le dijo que era un peligro para la sociedad y que si denunciaba que el caso era político, pues que ni el fuero me había alcanzado para que no me golpeara”, expresó.
La legisladora del Partido del Trabajo reiteró que no está dispuesta a negociar ni a otorgar el perdón o llevar el proceso por la vía simplificada, ya que está decidida a ir a fondo en el caso.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios