Agresor queda grabado en video mientras amaga a su víctima

564
amaga testimonio

Al momento del ataque, de un caso que es investigado como feminicidio, la victima se encontraba en una transmisión en vivo, por lo que varias personas atestiguaron el hecho

Pachuca.- Vecinos de Jacala y otros municipios manifestaron su apoyo para Saraí Zúñiga González, de 31 años, ya que las autoridades investigan su asesinato como feminicidio, para ello existe la prueba de un video que ya está en manos de las autoridades.

Sin dar detalles que afecten a la investigación, una persona que atestiguó los hechos, narró la impotencia que generó darse cuenta del acto y no poder hacer algo, ya que se encontraba en otro municipio.

Al momento de la agresión, Saraí se encontraba en una transmisión en vivo, por lo que varias personas atestiguaron el hecho. Un hombre irrumpió en el lugar y amagó a la mujer, minutos después la sometió en el suelo, ahí se corta el video.

Debido a la tecnología, la nube de la misma plataforma guardó la prueba, que ya se encuentra en manos de las autoridades para mejorar la calidad y revisar si hay algún indicio que apoye a la investigación.

“Es una mezcla de sentimientos, porque te da coraje y piensas que hubieras podido hacer, pero a la distancia, yo no me había dado cuenta, hasta que otra persona lo hizo notar, ahí miré todo lo que sucedía y no podíamos hacer algo.”

De inmediato trataron de comunicarse con las autoridades del municipio, quienes más tarde les confirmaron el asesinato de Saraí. Aunque quienes estaban presentes en la transmisión han querido manifestar su apoyo, señalan que por la distancia a la que se encuentran todos y la naturaleza de la situación se han reservado para no interferir en el proceso de justicia.

El cuerpo de Saraí fue hallado a un costado del edificio de la jurisdicción sanitaria de Jacala, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el delito se investiga como feminicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía, el cadáver presentaba signos de ahorcamiento. Saraí Zúñiga era empleada del centro de salud de la localidad Villanueva, del vecino municipio de Zimapán, de donde era originaria.

Los habitantes de la demarcación, manifestaron el lunes la exigencia de justicia y el esclarecimiento del caso e hicieron un llamado a manifestarse portando una playera o una rosa blanca en memoria de Saraí durante su sepelio.

Además, durante los siguientes días, los vecinos portaron una prenda en el suelo color rosa o morado alrededor del reloj de ese municipio.

Comentarios