Agua Bendita, sede de Duatlón 2017

924
Mineral de la Reforma, duatlón, Amaque, Duatlón Agua Bendita 2017,,
Foto: Emma fermín
  • El evento se realizará el 2 de abril y comprende pruebas de atletismo y ciclismo

Con presencia estimada de 300 competidores en las ramas femenil y varonil, el próximo 2 de abril se disputará la primera edición del Duatlón Agua Bendita 2017, el cual se desarrollará dentro de las inmediaciones del rancho del mismo nombre, que se ubica en la comunidad de Amaque, en Mineral de la Reforma.
La justa comprende siete kilómetros de carrera y 10 de bicicleta, explicó Jorge Soto, promotor del evento. La salida se dará a las nueve horas y los competidores comenzarán con la prueba de atletismo; posteriormente habrá un check point donde se colocarán las bicicletas, para completar el recorrido de ciclismo.
En ambas pruebas habrá puntos de hidratación, jueceo y presencia de protección civil, para atender cualquier incidente que se presente. Agregó que el evento va dirigido más hacia deportistas amateurs.
Ramón López, organizador, comentó que la premiación consistirá en mil 500 pesos al primer lugar general de la competencia, mil al segundo y 500 al tercero. Asimismo, se reconocerá con incentivos en especie a los primeros tres en cada una de las pruebas, por rama.
El costo de la inscripción es de 250 pesos y se puede realizar en Deportes Pachuca, Gallery Bike, Yusport y en la Ciudad de México. Los primeros 150 en hacer su registro recibirán una playera conmemorativa del evento. De igual forma, los primeros 150 que crucen la meta obtendrán una medalla.
 La convocatoria está abierta para hombres y mujeres de entre 18 y 50 años.

Comentarios