Agua Blanca prepara la primera feria cultural del aguardiente

867
feria

Del 3 al 7 mayo, contará con una serie de eventos religiosos y populares

LUIS CARLOS LEÓN
Pachuca

La mañana de ayer, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo (Sectur) el presidente municipal de Agua Blanca Faustino Trejo Gutiérrez presentó, en compañía del secretario estatal de Turismo Eduardo Baños Gómez, la reina de belleza del municipio María Alondra García y la directora de vinculación de la entidad gubernamental Lorena Gómez Pineda, la primer Feria Cultural del Aguardiente Agua Blanca 2017, que se realizará del 3 al 7 mayo y contará con una serie de eventos religiosos y populares, entre los que destacan las intervenciones de agrupaciones como la Sonora Dinamita, la Banda Machos, 100% Caminantes, entre otros.
Según el alcalde Trejo Gutiérrez, en el evento podrá disfrutarse de una expo artesanal, que busca mostrar al público visitante la producción del aguardiente y los tradicionales curados hechos de la bebida; así como una muestra gastronómica que expondrá la riqueza culinaria del municipio con platillos típicos de la región, como la trucha y las manitas de puerco.
“Consideramos agregarle el término cultural a la celebración para que no se malinterprete el término aguardiente”, indicó el edil.
El presidente municipal comentó que dentro de Agua Blanca existen 15 productores de la bebida, la cual es obtenida luego de un proceso que inicia con el corte de la caña de azúcar, que abunda en la parte serrana de la región.
Como parte de las actividades de la feria cultural habrá bailes folclóricos, un encuentro de huapangos, que contará con músicos de diferentes municipios del estado; carreras de caballos, entre otras.
Asimismo, destacó una cabalgata en donde esperan la asistencia de aproximadamente 700 participantes, la cual culminará con un evento ecuestre en la cabecera municipal.
El dirigente manifestó que esperan una asistencia promedio de 15 mil personas a lo largo de la celebración, así como una derrama económica importante para el municipio.
María Alondra García, quien será coronada como reina de belleza dentro del municipio, invitó al público en general a ser testigos de las múltiples actividades de la feria cultural y a disfrutar las maravillas naturales de Agua Blanca.

feriaTuzocón celebrará
aniversario 10

Más tarde, en las instalaciones de la Sectur anunciaron las actividades e invitados con los que contará la Expo Tuzocón 2017, que este año festeja su aniversario 10, el 29 y 30 de abril, esperando una asistencia de poco más de 6 mil personas.
Dentro de los artistas invitados destacan Francisco Colmenero, quien dobla la voz de Pumba, Mickey Mouse, entre otros personajes; René García, quien hace la voz de Vegeta; Carlos Hugo Hurtado, voz de Ranma y bandas como K-mikaze.
Fabiola Patiño, organizadora del evento, agregó que habrán dos escenarios: uno albergará todas las actividades programadas como bandas de k-pop, presencia de youtubers y conferencistas; el segundo será abierto a todo aquel que desee presentar propuestas relacionadas con la música, cosplay, entre otras.
También desarrollarán concursos de cosplay, en rama femenil y varonil, de karaoke y armado de cubos Rubik.
La Tuzocón 2017 se realizará en las instalaciones del centro escolar Presidente Alemán, a partir de las 10 horas, y tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.

Invitados

  • En el evento
    participarán agrupaciones como la Sonora Dinamita, la Banda Machos, 100% Caminantes, entre otras

Comentarios