Aguacate “por las nubes”

341
Aguacate

Ayer alcanzó los 65.90 pesos el kilo

Pachuca.- Tras colocarse como el producto de la canasta básica que registró mayor incremento durante la segunda semana de abril, el aguacate ayer tuvo un precio mínimo de 50 pesos el kilo y máximo de 65.90 en mercados de la capital.

De acuerdo con el reporte de Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el mercado Primero de Mayo el kilo de ese alimento se vendió en 50 pesos, en tanto en Bodega Aurrera se cotizó en 59.

Mientras, en Walmart el producto alcanzó un costo de 64 pesos el kilo, mientras que en Soriana fue de 65.90 pesos.

Según la dependencia, durante la segunda semana de abril el aguacate fue el producto que registró el mayor incremento en su precio al pasar de 38 a 50 pesos por kilogramo en mercados del país.

La tendencia al alza en ese producto se registró desde la primera semana del mes en curso, cuando tuvo un incremento de 15 pesos.

Otros productos que subieron de precio fueron: azúcar, jitomate y limón, los cuales alcanzan los 47.34, 19.03 y 36.41 pesos, respectivamente. En tanto, el aguacate llegó a un costo promedio de 58.04 pesos en el país.

Comentarios