Aguacate se cotiza hasta en 70 pesos en mercados de Pachuca

545
aguacate

IRVING CRUZ
Pachuca

El aguacate Hass tuvo un incremento de precio en distintos mercados de la capital hidalguense, hasta ubicarse entre 60 y 70 pesos por kilo.
Con base en encuestas realizadas por este diario, el costo por kilo de aguacate en el mercado Revolución oscila entre 65 y 70 pesos, mientras que en Benito Juárez y Primero de Mayo es de 60 a 65 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su herramienta electrónica “Quién es quién en los precios”, cotiza el kilo de aguacate en la zona pachuqueña con un mínimo de 50 y un máximo de 65 pesos.

En contraste con datos obtenidos por este diario, la herramienta “Quién es quién en los precios” ubica el kilo de aguacate en el mercado Primero de Mayo en 50 pesos, mientras que el precio máximo obtenido es de 64.90 en Soriana Plaza del Valle.
Ante el alto precio del alimento, la Profeco emitió, el 20 de abril, 45 requerimientos de información a productores, distribuidores y comercializadores para aclarar la razón por la que el costo del producto subió.
Los requerimientos tienen como objetivo recibir información que explique si las alzas presentadas en los precios del aguacate a nivel nacional obedecen a cuestiones estacionales, climáticas o a un mayor volumen de exportación.
Los involucrados en la cadena productiva del alimento tienen como fecha límite el 6 de mayo para entregar los informes a la Profeco y explicar el incremento del producto.

Precio

  • El costo
    por kilo de aguacate en el mercado Revolución oscila entre 65 y 70 pesos, mientras que en Benito Juárez y Primero de Mayo es de 60 a 65 pesos
Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios