Aguarda comercio del centro instrucción oficial de apertura

459

Pachuca.- El comercio del centro histórico de Pachuca, particularmente del sector no esencial, aún aguarda una fecha oficial por parte de las autoridades estatales para reabrir sus negocios, explicó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo Eduardo Quiroz Zumano, representante de grupo Pro Centro.

Lo anterior, en un contexto en el que el semáforo epidemiológico en Hidalgo cambió de rojo a naranja, hecho que da pie a la reapertura con restricciones de aforo de cara a la llamada nueva normalidad.

“Esta semana es de transición, de que preparemos nuestros locales y yo tengo la esperanza de que ya nos permitan abrir entre el 29 y 30 de junio”, precisó. No obstante, aclaró que hasta ahora no se determina una fecha exacta para que el servicio al público sea retomado.

Reiteró que los locatarios del primer cuadro de la ciudad acatarán las normativas sanitarias que dictan las autoridades para seguridad de sus clientes y trabajadores.

El empresario hizo notar que ningún local del centro ha abierto sus puertas, pues, aunque el semáforo cambió, son las autoridades estatales las que dictan las pautas a seguir en su territorio, por lo cual están en espera de noticias.

“Todos los empresarios ya estamos preparados para su apertura”, recalcó.

Hasta ahora, refirió, no existe una cifra de establecimientos cerrados en esta zona. En Plaza Bella Pachuca, este diario constató que varios locales fueron puestos en renta debido a que no soportaron el impacto de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Derivado del cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a naranja en la entidad

Comentarios