¡Aguas con el Oscar!

143
oscar

La buena racha comenzó al arrasar en la muestra de Venecia

Ciudad de México.-

Guillermo del Toro logró un buen 2017 al llevarse a casa el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia por La forma del agua (The shape of water), y este año pinta aún mejor, porque la cinta suena para el máximo galardón del séptimo arte: el Oscar.

La buena racha para el tapatío comenzó precisamente al arrasar en la muestra de Venecia y convertirse en el primer nacido en México en dirigir el proyecto que se lleva la presea de mejor película.

El camino de ese cuento de hadas, donde una chica muda se enamora de una criatura marina en el marco de la Guerra Fría, continuó al registrar 14 nominaciones a los Critics Choice Awards y llevarse a casa otras tres distinciones de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles.

La AFI (American Film Institute, por sus siglas en inglés) también incluyó a la cinta entre las 10 películas del año.

Los Globos de Oro, considerados como la antesala de los Oscar, le dieron siete nominaciones, entre las que figuran mejor película de drama, mejor actriz, para Sally Hawkins; mejor director y mejor guion, mientras que también compite por dos premios de los Screen Actors Guild.

Por si fuera poco, Del Toro se convirtió en el primer mexicano en obtener una placa con su nombre en el muro de los cineastas en la casa de los hermanos Lumiére, en Lyon, la cuna del cinematógrafo.

En total, de acuerdo con IMDB, La forma del agua ganó 45 preseas y registró 141 nominaciones, pero la moneda sigue en el aire. ¿Se llevará Del Toro el máximo premio de Hollywood?

Comentarios