Agudizan agresiones contra candidatos

210
agresiones

Pachuca.- Las agresiones en contra de candidatos que participan en el actual proceso electoral en Hidalgo continúan; ayer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Cornelio García Villanueva acusó actos de violencia contra aspirantes blanquiazules, por lo que llamó a realizar el proceso en paz.

En conferencia de prensa, el presidente del partido indicó que los casos se han dado en cinco municipios: Agua Blanca, Apan, Tlahuelilpan, Tolcayuca y El Arenal, y van desde ofensas hasta ataques armados; sin embargo, solo por tres han interpuesto denuncias.

Entre los hechos, destacó que esta semana personas desconocidas a bordo de una camioneta balearon una casa donde se encontraba el candidato de Tlahuelilpan Héctor Pérez Olguín, sin que existieran lesionados.

En tanto, la aspirante por El Arenal Nancy Luna Zúñiga ha sido víctima de violencia política de género por parte del candidato del Partido del Trabajo (PT) Adolfo Zúñiga Fuentes, con amenazas verbales e intimidaciones.

Asimismo, recordó que la contendiente por Tolcayuca Maribel Rivero Gudiño, con quien el partido va en candidatura común con el PRD, así como su equipo de campaña, fueron atacados a balazos durante un recorrido por la colonia Los Ángeles.

En ese sentido, García Villanueva enfatizó su llamado a las autoridades de seguridad y los partidos para garantizar el ejercicio democrático de elecciones libre de actos de violencia, así como dar con los responsables, pues temen que el día de la votación ocurra un incidente mayor.

Cabe recordar que apenas el martes, sujetos desconocidos balearon el establecimiento comercial propiedad de la familia del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que compite por la alcaldía de Tepeji, Salvador Jiménez Calzadilla.

Lo anterior, a solo unos días de que la aspirante, también priista, Erika Saab Lara, que compite por la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, recibiera amenazas mediante una lona que fue dejada afuera de su casa de campaña junto a una cabeza de cerdo.

El dirigente estatal del PAN Cornelio García Villanueva acusó actos de ese tipo, por lo que llamó a realizar el proceso en paz

Comentarios