Hoy se enfrentarán en el estadio de la Ciudad de los Deportes

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX
Ciudad de México.- Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) esperan arruinar el paso invicto de Pumas CU en el clásico de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), cuando hoy se enfrenten en el estadio de la Ciudad de los Deportes, en el duelo que inaugurará la semana uno de la Conferencia Jacinto Lecea.

Pumas CU ha sabido ganarse un lugar en la esfera del futbol americano colegial de México y cuando enfrenta a las Águilas Blancas siempre genera un juego lleno de expectativas, por lo que las estrategias son el ingrediente necesario para tener el cuadro vencedor.

La nueva era del entrenador Félix Buendía al frente del conjunto universitario puede dar un extra al equipo, debido a su experiencia para salir con el mejor planteamiento para llevarse la victoria número 19 en la historia.

“Debemos estar concentrados y dejarlo todo. Este tipo de juegos son de los llamados intensos porque cada uno de los equipos sale por el honor y la entrega por la institución a la cual representan. Nuestro caso es ganar o ganar”, comentó Buendía.

Enrique Zúñiga, coach de las Águilas Blancas de IPN, considera que el abrir la temporada con un juego de los llamados clásicos es relevante porque se pone en juego, además de ganar, el trabajo realizado en la pretemporada.

“Esperamos ganar el duelo, tenemos todo para hacerlo y cada una de las zonas deben estar concentrados. Es un juego interesante por lo que representa en ONEFA y, desde luego, por la tradición en la afición”, comentó.

De acuerdo con la historia, Pumas CU mantiene su hegemonía ante el cuadro politécnico y hoy espera seguir en ese tenor para culminar como uno de los mejores equipos de la campaña.

  • La nueva era del entrenador Félix Buendía al frente del conjunto universitario puede dar un extra al equipo, debido a su experiencia para salir con el mejor planteamiento

Comentarios