Águilas y Tuzas pelean la cima

170
Águilas y Tuzas

EDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El América femenil tiene el lunes una de esas visitas que marcan rumbo a la liguilla.

El partido contra Pachuca es clave para ambos equipos. Cuando ese duelo culmine quedará solamente una jornada para el final del torneo, en el que por primera vez habrá liguilla de ocho equipos, los cuales se enfrentarán de acuerdo con su posición en la clasificación general.

Leonardo Cuéllar entiende que el club hidalguense es un parámetro ideal de cara
a la liguilla.

“Ya de antemano espero una liguilla muy pareja, ha habido resultados durante la temporada regular que así nos lo indican y lo que en un momento dado parecían sorpresas, ya no lo son tantas y vamos a tener un verdadero campeón, va a ser muy disputada y muy pareja esta liguilla.

“Pachuca es una gran oportunidad para mostrar un avance. Va a ser un partido prácticamente de finales y de ahí posiblemente salga el líder de nuestro grupo, y eso nos dará la posibilidad de tener un segundo partido de liguilla en casa; hay mucho en juego, el momento de ambos equipos es óptimo y debe de ser muy atractivo este partido, pero ya con la presión de un partido de finales”, mencionó.

Si hoy terminara el torneo, las Águilas encararían al séptimo, Pumas, pero para ello todavía falta y por eso será crucial el encuentro en el que tanto azulcremas como Tuzas arrancan con 32 puntos, como segundas y terceras de la clasificación, solo alejadas por la diferencia de goles. El líder general es Tigres, quien suma 34 puntos, aunque compite en el otro sector.

Pachuca es una gran oportunidad para mostrar un avance.
Va a ser un partido prácticamente de finales y de ahí posiblemente salga el líder
de nuestro grupo

Leonardo Cuéllar
Director técnico
del América

Comentarios