Aguinaldazo de 1.8 mdp al gabinete estatal

1105
Aguinaldazo,gabinete estatal

Cada uno de los 16 integrantes recibirá 65 días de salario

Pachuca.- El gobierno del estado pagará alrededor de 1.8 millones de pesos por concepto de aguinaldo a 15 integrantes del gabinete estatal y al gobernador de la entidad Omar Fayad, como parte de las prestaciones obrero-patronales de este año.

De acuerdo con personal de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, los funcionarios recibirán 65 días de aguinaldo como parte de sus prestaciones de fin de año, por lo que con base en el tabulador de sueldos para los servidores públicos, 14 secretarios, el titular de la unidad de planeación y el gobernador de la entidad recibirán en total un millón 862 mil 269.5 pesos.

Según el tabulador, el gobernador percibe al mes 75 mil 339 pesos, por lo que por 65 días de aguinaldo recibirá 163 mil 234.5 pesos. Prestación que de acuerdo con la ley tiene que ser pagada en dos partes, la primera antes del 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero.

El tabulador de salarios indica en el nivel 14 a secretarios y al titular de la unidad de planeación, quienes al mes perciben 52 mil 278 pesos, por lo que cada uno recibirá 113 mil 269 de aguinaldo.

En total, los secretarios de Gobierno, Finanzas, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Medio Ambiente, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Cultura, Contraloría, Educación Pública, Salud, Seguridad Pública, del Trabajo y la unidad de planeación recibirán un millón 699 mil 35 pesos de aguinaldo.

La Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipal, así como de los organismos descentralizados de Hidalgo, expone en su artículo 31 que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos.

“El cual deberá pagarse en un 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el otro 50 por ciento a más tardar el 15 de enero, y que será equivalente a 60 días de salario, cuando menos, sin deducción alguna”, refiere dicho artículo.

Aguinaldazo,gabinete estatal

  • El gobernador percibirá 163 mil 234.5 pesos por concepto de esa prestación, mientras que secretarios y el titular de la unidad de planeación obtendrán 113 mil 269 pesos

Comentarios