El escritor impartió una charla en las instalaciones de la librería Lavanda

Pachuca.- El viernes 19 de julio, Agustín Cadena impartió el conversatorio “Consejos para el cuidado del cabello femenino” en colaboración con Editorial Elementum, en las instalaciones de la librería Lavanda.

El tema central fue el cabello como fetiche en la literatura, por lo que Cadena se apoyó de una presentación, donde compartió con los asistentes textos que elogiaban el pelo de las mujeres.

Además de literatura, también involucró obras pictóricas, donde el cabello de las modelos contenía significados culturales propios de cada época histórica.

Durante la charla, los asistentes interactuaron con el autor de Tan oscura al exponerle preguntas sobre cómo ha cambiado la idea e importancia del cabello en la sociedad.

Además, los asistentes conocieron la percepción del cabello en mitologías y cómo éstas han permeado en la cultura.

El maestro en literatura comparada compartió que el pelo es un fetiche para él y aseguró que muchas personas comparten su gusto.

Elementum continúa brindando actividades relacionadas con la literatura, por ello este viernes realizará la presentación editorial de La noche nunca termina, libro escrito por Enid Carrillo; la cita es a las 18 horas en las instalaciones de la editorial, ubicadas en Rafael Vega Sánchez número 113, segundo piso, colonia Periodistas, en Pachuca.

Comentarios