Agustín el Primo, un uruguayo con el corazón mexicano

194
el Primo,uruguayo

Presenta su nuevo disco Si tú no estás aquí, con seis temas de su autoría y mismo número de covers

Pachuca.- Uruguayo de nacimiento, Agustín el Primo presenta su nuevo disco Si tú no estás aquí, con seis temas de su autoría y mismo número de covers, uno de ellos “Así fue” de Juan Gabriel, que funge como sencillo promocional.

“Banda romántica es lo que hago; estoy igual promocionando el primer sencillo que grabé en Melchor Ocampo… lo que van a escuchar en el disco es música romántica, no traemos nada violento; sí traemos algunos temas bailables como ‘Despacito’”, mencionó.

La carrera de Agustín inició a muy corta edad, al igual que su gusto por la música; en 2002 viajó a Estados Unidos (EU), donde empezó a componer y escribir canciones.

“Grabé música tex-mex, cumbia romántica y a los años empecé a hacer música duranguense por varios lugares al sur de Florida, cerca de Miami; después comencé a interesarme por la banda de viento, me gusta mucho.

“El pasito duranguense tuvo su boom en 2006, 2007; los dueños de los night clubs querían música bailable, nosotros los complacíamos, además hacíamos un poco de cumbia y algún corrido, y metía los temas propios.”

Sobre los planes a futuro, Agustín espera que después de la promoción en medios pueda comenzar con las presentaciones en toda la República.

“En marzo estuve en Tultepec, con Banda Pequeños Musical, me dieron oportunidad de echarme un palomazo; había más de 40 mil personas, estuvo increíble.”

Si tú no estás aquí está disponible en plataformas digitales como Spotify y iTunes; además, los fans pueden ver qué es lo que hace el cantante a través de Twitter, Facebook e Instagram; asimismo, pueden acceder a sus videos en su canal de Youtube.

  • Su carrera inició a muy corta edad, al igual que su gusto por la música; en 2002 viajó a EU, donde empezó a componer y escribir canciones

Comentarios