Luego de tres semanas de negociaciones con la SEP

Pachuca.- El Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 anunció que para las siguientes quincenas estará diferido el pago retroactivo del incremento salarial, conforme al acuerdo del aumento de 3.1 por ciento que recibieron los trabajadores.
Luego de las dudas generadas entre el magisterio, el sindicato aclaró que el 14 de julio recibirán el primer retroactivo del aumento salarial y las prestaciones otorgadas a los trabajadores de la educación para reducir el impuesto sobre la renta (ISR), harán entregas diferidas.
El 14 de julio recibirán lo equivalente a tres quincenas, el 15 de agosto recibirán el bono de inicio de año escolar y el equivalente del retroactivo salarial; para el último día de agosto recibirán la quincena 16 y el pago de compensación única nacional.
El sindicato también dio a conocer que para el 15 de septiembre, los trabajadores de educación recibirán la quincena 17 y el bono de conectividad y transporte.
El calendario es parte de los beneficios anunciados desde principios de año; el SNTE consiguió aumento de 3.8 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .42 por ciento por fortalecimiento para personal docente de educación básica, luego de tres semanas de negociaciones con la SEP.
La mesa sindical en el estado dio a conocer que en el caso del personal no docente y para quienes laboran en educación media superior y superior (homologados) recibirán aumento en su salario de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones. En el caso del personal de apoyo y asistencia a la educación habrá aumento salarial de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .27 por fortalecimiento.
A nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el SNTE alcanzaron un acuerdo sobre las demandas que el gremio planteó en su Pliego Nacional 2017. El sindicato detalló que los acuerdos se lograron luego de tres semanas de negociaciones entre las comisiones asignadas por ambas partes y tras ser aprobada la propuesta por su consejo nacional, reunido ayer en sesión extraordinaria.

Aumento

  • El sindicato consiguió
    aumento de 3.8 por ciento, más 1.98 en prestaciones y .42
    por fortalecimiento para personal docente de educación básica
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRepercute mala infancia en edad adulta: investigadora de la UAEH
Artículo siguienteErrores de gobierno arriesgan 95 mdp: ASF
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]