Pachuca.- Ahora, las retransmisiones de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) serán los miércoles y viernes a las 20 horas, a través de las páginas de Facebook de la orquesta y la UAEH.

“Vamos a cambiar un poquito el formato de los conciertos, entonces a partir de esta semana solo vamos a tener los miércoles y los viernes”, anunció el director artístico Gaétan Kuchta, en las redes sociales universitarias.

Asimismo, dijo que los lunes, miércoles y viernes tendrán entrevistas con los músicos de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad y otras personalidades del mundo artístico.

Tras la suspensión de actividades presenciales establecida por la comisión institucional de seguridad en salud por la pandemia del coronavirus (Covid-19), la OSUAEH ha brindado recitales a través de redes sociales como una estrategia para ofrecer cultura y al mismo tiempo evitar contagios entre la población.

Además, los músicos de la agrupación garza comparten diariamente en Facebook e Instagram videos cortos sobre sus rutinas, fragmentos de obras y consejos para tocar instrumentos.

Recientemente, la OSUAEH ha compartido fragmentos de temas populares como “Chandelier” de la cantante Sia o “My way” de Frank Sinatra, así como obras clásicas como un fragmento del Concierto para viola del compositor alemán Carl Friedrich Zelter o Waltz No. 2 de la suite de Jazz del compositor Dmitri Shostakóvich.

La orquesta de la Autónoma del Estado de Hidalgo invita al público a estar pendientes de sus redes sociales para conocer los programas y músicos que estarán en cada una de las actividades durante esta cuarentena.

Continuarán en el mismo horario, 20 horas, a través de las plataformas de la orquesta

Además, los músicos de la agrupación garza comparten diariamente en Facebook e Instagram videos cortos sobre sus rutinas, fragmentos de obras y consejos

Comentarios