Tlaxcala

El ajedrecista Alejandro Avilés Samperio, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), culminó en el primer lugar de la eliminatoria regional para lograr su boleto a la etapa Nacional de la Universiada 2017.
El deportista empató a cuatro puntos con el representante de la Universidad de Veracruz Hermes Valenzuela Martínez. Con ese resultado la UAEH tendrá representación en dos disciplinas, taekwondo y ajedrez, al concluir el tercer día de eliminatorias regionales.
En la rama femenil, la universitaria Damaris Vargas Muñoz se ubicó en sexto lugar, a medio punto de diferencia del quinto lugar, que le hubiera dado el pase a la etapa nacional ya que clasifican los mejores cinco. En la rama varonil compitieron 24 ajedrecistas de cinco estados de la región siete.
Por otra parte, la escuadra de futbol varonil derrotó a Tlaxcala cuatro a uno y solo le resta un juego, contra Oaxaca, para cerrar su participación y determinar la posición final en la eliminatoria.

Va futbol rápido femenil
por su pase

Hoy, el equipo femenil de futbol rápido de la UAEH buscará amarrar su boleto a la etapa nacional de la Universiada 2017, cuando enfrente al representativo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
El encuentro se disputará en el campo Saraperos a las 9 horas. Las Garzas han ganado sus tres partidos anteriores ante Puebla, al que derrotó 4-3; Oaxaca, al que superó por la mínima diferencia 1-0; y ante Veracruz 4-3.
Por ello, un triunfo hoy le daría el boleto a la etapa nacional, fase a la que han acudido en las últimas ediciones.
Por otra parte, el conjunto varonil de la Autónoma de Hidalgo derrotó 9-1 a la Universidad Politécnica de Tlaxcala.
En volibol, la UAEH cayó ante el representativo de Tlaxcala tres sets a uno.

Avilés
Samperio
culminó en el primer lugar de la eliminatoria regional para lograr su boleto a la etapa nacional

Comentarios