Ahora en Hidalgo, golpean a probable asaltante

801
probable asaltante

Al intentar bajar de un autobús, de la línea México-Tizayuca, fue retenido y amedrentado por los pasajeros, quienes después lo entregaron a las autoridades

Pachuca.- Pasajeros de un autobús de la línea México-Tizayuca golpearon a un hombre que minutos antes aparentemente los despojó de sus pertenencias a bordo de la unidad, junto con otro sujeto que logró huir.

De acuerdo con información policiaca, los hechos ocurrieron la tarde del sábado sobre la carretera libre México-Pachuca, tras pasar por el puente del Nuevo Tizayuca, antes de la tienda Soriana, cuando dos individuos presuntamente arrancaron el vehículo con armas blancas.

Sin embargo, testigos relataron que al intentar bajar del autobús uno de los asaltantes fue interceptado por los pasajeros, quienes le propinaron una golpiza, mientras que el otro individuo, que también participó en el hecho, logró escapar.

Después de golpear al hombre, los pasajeros lo entregaron a elementos de la Policía estatal y municipal y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, para posteriormente ser trasladado a un hospital para su atención, derivado de las lesiones que presentaba.

El hecho se suma a una serie de actos similares ocurridos en recientes días, mismos que aparentemente se desencadenaron luego que la semana pasada un grupo de usuarios abofeteó a un sujeto que intentó asaltar una unidad del transporte público en el Estado de México.

En tanto, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dan cuenta que durante el primer semestre del año en el estado fueron denunciados 12 robos cometidos al transporte colectivo.

De los anteriores, cuatro ocurrieron en enero, ninguno en febrero y tres en marzo; no obstante, para abril y mayo, meses en los que la entidad permaneció en mayor confinamiento derivado de la pandemia del coronavirus (Covid-19), las querellas bajaron a una al mes, pero en junio volvieron a subir a tres.

Asimismo, destaca que del total de los atracos cometidos en unidades de pasajeros, la mayoría, equivalente a 11, fueron con violencia, es decir, mediante el uso de armas de fuego o blancas.

Comentarios