Pachuca

Con la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, los municipios que no elaboren y publiquen su catálogo de trámites y servicios serán sancionados con la inhabilitación de funcionarios de uno a 10 años, advirtió el secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo.
Los municipios y el gobierno estatal tendrán que presentar en 90 días esos catálogos y en 180 días deberán elaborar programas de mejora regulatoria.
Durante conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativo, luego que los diputados aprobaron ese ordenamiento, el funcionario estatal manifestó que la ley reduce burocracia al crear una ventanilla única para trámites municipales y estatales, además de que elimina tiempos excesivos, costos innecesarios y evita duplicidad.
En 60 días el gobierno debe crear la comisión estatal de mejora regulatoria, órgano rector, e instalar su consejo donde la academia, la sociedad civil, los empresarios, los tres poderes del gobierno y los municipios generarán una agenda en común.
También las alcaldías deberán instalar comisiones municipales en un plazo de 60 días, explicó el funcionario.

Apertura máxima de empresas

Además, esa ley establece tres días hábiles para resolver los trámites municipales de las personas que quieran abrir una micro, mediana y grande empresa, anunció el secretario ante diputados locales.
Garantiza una resolución de menos de 22 días de todos los trámites municipales necesarios para construir una obra que no rebase los mil metros cuadrados, además de resolver licencias de construcción a través de un sistema para su emisión.

Detalles

  • La ley reduce
    burocracia al crear una ventanilla única para trámites municipales y estatales, además de que elimina tiempos excesivos, costos innecesarios y evita duplicidad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios