Ahora se manifiestan transportistas

169
vehiculos
Choferes de la ruta Parque de Poblamiento-Centro colocaron sus vehículos en la calle Plaza de la Revolución
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Colonos han impedido el paso de las unidades de transporte desde hace ocho días

Huejutla.-

Transportistas de la ruta Parque de Poblamiento-Centro se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huejutla luego que habitantes pretenden cobrarles cuotas, por lo que piden la destitución del delegado municipal.
Los transportistas están inconformes porque los colonos llevan más de ocho días impidiendo el acceso a la base, pues para hacerlo exigen 100 pesos diarios a cada una de las 28 unidades, sin tener facultades para hacerlo.

Los choferes de la ruta y concesionarios colocaron sus unidades en la calle Plaza de la Revolución, frente a la presidencia municipal, para protestar contra las acciones encabezadas por el delegado municipal.
Los manifestantes, liderados por Orioil Medrano, expresaron que aunque no están obligados a contribuir con la comunidad, lo hacen y pueden demostrarlo, no obstante, lo que pretende hacer el delegado Isaid Yáñez Hernández es ilegal.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades locales la destitución del delegado municipal, ya que la alcaldía tiene la facultad para hacerlo y así restablecer el Estado de Derecho.
Indicó que ya fue iniciada una carpeta de investigación por ataques a las vías de comunicación y extorsión en contra de quien o quienes resulten responsables, sobre el hecho que afecta a casi todo el sector que habita en ese lugar y a más de 10 mil estudiantes de la zona.
Orioil Medrano expuso que los transportistas han cooperado con la comunidad de buena fe, pero ahora quieren imponer el pago de cuotas como si fuera cobro de piso.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios