Ahora sí, Ixmiquilpan se enlaza a C5i

3200
C5i,Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Para reforzar la seguridad, desde el 20 de diciembre el C2 de Ixmiquilpan se enlazó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo, lo que ha contribuido a disminuir el índice delictivo de ese municipio.

Desde el centro local son monitoreadas 175 cámaras instaladas en diversos puntos de dicha demarcación. Desde los primeros ocho meses de 2019, el municipio presentó un aumentó en el índice delictivo, aunado a que la coordinación con la Policía estatal operaba de manera intermitente.

Además, el Ejército y la Guardia Nacional (GN) reforzaron los patrullajes en la demarcación, junto con la corporación local y los nuevos mandos lograron estabilizar al municipio, que presentaba constantes ejecuciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) puso en marcha varios operativos, además de que la carretera federal está vigilada por varias corporaciones que trabajan de manera coordinada con la Policía estatal.

Los C2, o Centros de Comando y Control, son las estaciones municipales encargadas de monitorear las cámaras de videovigilancia puestas en marcha en conexión con el C5i, catalogado como el más avanzado del país.

  • El C2 local monitorea 175 cámaras instaladas en diversos puntos de la región

Comentarios