Ahora Tabasco va contra comida “chatarra”

282
contra

Luego que el Congreso de Oaxaca aprobara una iniciativa similar

Ciudad de México.- El gobernador de Tabasco Adán Augusto López comunicó que la entidad buscará prohibir la venta de comida “chatarra” a menores de edad, luego que el Congreso de Oaxaca lo aprobara el miércoles.

El mandatario agregó que con la medida, su entidad buscará restringir la comercialización de alimentos envasados a infantes y adolescentes.

Enviará iniciativa a la Ley General de Salud En este sentido, explicó que la próxima semana mandará a su Congreso local una propuesta de reforma a la Ley General de Salud para impedir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a dichos sectores poblacionales.

El gobernador refirió que esa decisión se da luego de los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya que es claro que entre los casos graves se encuentran malas prácticas de nutrición que han provocado enfermedades como la diabetes.

“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, destacó Augusto López.

Gatell celebra aprobación El subsecretario de prevención y promoción a la salud Hugo López-Gatell celebró la aprobación de esa iniciativa en Oaxaca, misma que defiende el interés superior de la niñez.

“Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, refirió.

El miércoles, la Cámara oaxaqueña avaló con 31 votos a favor la adhesión al artículo 20 bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes la venta directa de bebidas azucaradas y de productos con alto contenido calórico.

Con información de Regeneración.mx

Comentarios