Ahora toman instalaciones de CNDH en Ecatepec

379
Ecatepec toma cndh

Un grupo de entre 30 y 40 personas acudió al lugar y, al grito de “que se salgan”, pidieron el abandono de las oficinas

Ecatepec.- La tarde de ayer, el colectivo Manada Periferia, organización feminista, realizó la toma pacífica de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Ecatepec.

De acuerdo con el reporte de Telediario, un grupo de entre 30 y 40 personas acudió al lugar y, al grito de “que se salgan”, pidieron a los funcionarios el abandono de las oficinas.

En la primera visitaduría de Ecatepec también se hicieron presentes cinco o seis colectivos, así como familiares de víctimas que pese al paso de los años no han recibido una correcta atención a sus reclamos de justicia.

Los grupos feministas realizaron la toma pacífica de las instalaciones de la CNDH en dicho municipio mexiquense como apoyo a las integrantes de Ni Una Menos; por otra parte, especificaron que todas las mujeres de la periferia merecen atención, no solamente las de la Ciudad de México.

“Vemos los avances como allá en la Ciudad de México; viendo los avances nosotras vamos haciendo mesas de trabajo y vemos si nos salimos o nos quedamos, así tal cual”, refirieron las manifestantes durante su diálogo con los servidores públicos.

Entre las peticiones de las feministas destaca la exigencia de las renuncias de Grisel Barrientos y Sandra Pacheco, directora del Instituto Municipal de la Mujer y encargada del Centro de Justicia para las Mujeres, respectivamente.

“La primera petición que queremos todas es la destitución de Grisel Barrientos, Sandra Pacheco y así se vienen, en cascada”, se exclamó durante la toma de las instalaciones.

Por su parte, los funcionarios del sitio expresaron que no tienen las facultades para atender las demandas de las inconformes, por lo que hasta el momento solo remitieron la queja a la comisión estatal.

Con información de Grupo Fórmula

Entre las peticiones de las feministas destaca la exigencia de las renuncias de Grisel Barrientos y Sandra Pacheco, directora del Instituto Municipal de la Mujer y encargada del Centro de Justicia para las Mujeres, respectivamente

Comentarios