Ahora transportan combustible ¡en bolsas!

683
bolsas

 

Tulancingo.-

Luego de detectarse múltiples modalidades para transportar hidrocarburo sustraído de ductos de Pemex como ocultarlo en compartimientos en vehículos o colocarlo debajo de objetos que aparentan transportar otra carga, quienes se dedican al delito del huachicoleo ahora distribuyen el combustible en bolsas de plástico, informó Miguel Espejel Huerta, delegado de la Policía estatal para la región Tulancingo.
Al respecto, Miguel Espejel refirió que han detectado seis casos donde se transportaban entre 800 y mil litros de hidrocarburo en bolsas de 20 litros cada una, que a decir del mando, ese nuevo método es utilizado pues permite almacenar más volumen de combustible en los vehículos, sin embargo, ese hecho representa un mayor riesgo que contenerlo en recipientes de plástico, pues la bolsa puede desgarrarse fácilmente.

“Al final de cuentas, a la persona que se dedica al robo de hidrocarburo no le importa el riesgo, no mide las consecuencias de ese método (sobre la forma de transportar la gasolina)”, refirió el mando policial.
Sobre las seis detenciones, estas se efectuaron principalmente en tramos carreteros ubicados en los municipios de Cuautepec y Tulancingo, tanto en rutas identificadas para el trasiego de combustible como en espacios con vialidades formales.
En uno de los casos más recientes estuvieron implicados tres vehículos que circulaban en caravana desde la Ciudad de México.
Sin embargo, el mando de la Policía estatal refirió que al ser asegurados los conductores de los vehículos donde se transporta el combustible de esa forma trataron de negar su responsabilidad, así como el peligro al que se exponen.

Comentarios