Pachuca

Las bajas de personal en la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) han logrado un ahorro por un millón de pesos mensuales, informó el titular Ventura Meneses Arrieta.

El titular de la SOPOT indicó que en lo que va de la administración han registrado algunas bajas de personal “que han estado yéndose por cuestiones de otros trabajos que han tenido y algunas personas que han pedido sus renuncias. Entonces, sí hemos tenido algún tipo de ahorro en la secretaría”.
Sin precisar el total de empleados que dejaron de laborar en la dependencia, el funcionario estatal comentó que para el próximo año tienen contemplado más reducción de elementos, “queremos llegar a 9.8 del recorte del personal”.

Explicó que en la secretaría hay más personal operativo, “manejamos 12 residencias a lo largo y ancho del estado en conservación de carreteras, que es el grueso de nuestra gente, somos más operativos, tenemos más o menos 480 gentes distribuidas en el estado y aquí en mejoramiento de vialidades cerca de 180 gentes”.

Mientras que existe poco personal administrativo que suma cerca de 120 personas, así como aproximadamente 200 trabajadores que salen a supervisión de obras como ingenieros, arquitectos y técnicos en construcción.
Respecto a la segunda etapa del Tuzobús, Meneses Arrieta comentó que la SOPOT dará prioridad a la continuidad de las obras viales como el del entronque del Palmar con el Bonfil, el distribuidor vial del Chacón y el distribuidor en la Policía federal preventiva.

“Ya que tengamos esa vialidad continua, creo que estaremos pensando en otra etapa del Tuzobús. El gobernador nos ha instruido a que primero podamos darle continuidad a los distribuidores viales”, refirió.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAceptará UAEH 100% de aspirantes a bachillerato
Artículo siguienteCrece 3.9% PIB de Hidalgo en 2015
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]