Repartirán 628 mil 471 mochilas con paquetes

Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que el esquema propuesto para
el programa de útiles escolares del ciclo escolar 2017-2018 generará un ahorro de 40 millones de pesos, equivalente a 35 por ciento de lo que costó el año pasado.
Detalló que a partir del 21 de agosto el gobierno del estado iniciará la entrega gratuita de 628 mil 471 paquetes de útiles para alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, mismos que estarán acompañados, por primera vez, de mochilas.
Indicó que en las primeras semanas del ciclo escolar 2017-2018, entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre, los beneficiarios tendrán la lista completa y gratuita de útiles.
El mandatario manifestó que diversas instancias unen esfuerzos, voluntades y recursos para entregar en tiempo y forma los paquetes de útiles que, “mamás y papás saben que los recibirán porque se trata de una acción institucional ya consolidada que va más allá de administraciones públicas, estrategias y programas temporales”.
Acompañado de los secretarios de Educación Pública, Sayonara Vargas; de la Contraloría, Citlali Jaramillo; de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, y de Desarrollo Económico, José Luis Romo, el gobernador detalló que los paquetes estarán integrados con artículos de calidad comprobada y apegados a lo requerido por las listas oficiales de cada grado y modalidad.
Fayad Meneses indicó que en cuanto a la derrama económica beneficiarán a cerca de 500 papelerías de ocho municipios que son Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan; donde intervendrán directamente papeleros locales.

“No solo contribuimos a generar igualdad de condiciones para que el acceso a la educación básica tenga todo el sentido de equidad, inclusión y transparencia que se requiere, también estamos procurando que ese beneficio garantice la conservación de aproximadamente 750 empleos de quienes viven del sector papelero en regiones y municipios”, expresó.

Cronología

El esquema
de provisión de paquetes de útiles escolares se hará de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y los papeleros del estado

La SEPH inició
el proceso licitatorio de 90 componentes que conforman los paquetes escolares

Una vez concluido
ese proceso, con el apoyo de los estudiantes de la carrera de logística y comercio exterior de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, integrarán los paquetes que serán distribuidos por la SEPH a todos los municipios, a excepción de los ocho donde papeleros locales surtirán

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios