Ahorrará Hidalgo 100 mdp con redireccionamiento: Canek

247
Hidalgo

Pachuca.- Al redireccionar el presupuesto, el gobierno de Hidalgo ahorrará 100 millones de pesos y frenará el aumento de burocracia que antes era de 6 por ciento anual, explicaron los secretarios de Planeación y de Finanzas a la comisión de hacienda del Congreso local.

Además, la oficina del gobernador disminuyó su presupuesto de 80 millones a 10 millones de pesos al año, luego de la desaparición de la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México.

Como parte del redireccionamiento, las dependencias de la administración fueron asignadas a otras secretarías o disminuyeron su presupuesto, por lo que ese ahorro de 80 a 100 millones será utilizado en proyectos de inversión en salud y combate a la pobreza.

Tales ahorros podrán ser medidos al final del año, explicó durante entrevista el presidente de la comisión de hacienda y presupuesto del Poder Legislativo Canek Vázquez Góngora, al dar pormenores de la reunión de los secretarios con los diputados locales.

El legislador puso un ejemplo: la administradora de eventos del gobierno de Hidalgo estaba adscrita a la Secretaría de Planeación y ahora estará en Turismo, como órgano desconcentrado.

“Se hizo un gobierno eficiente, al reubicar personal a nuevas secretarías como en Movilidad, sin duplicidad de funciones entre las diferentes áreas, ni generar más burocracia.”

Las autoridades expidieron reglamentos de cada una de las dependencias para crear un nuevo modelo de gobierno.

Ventanillas únicas

 Al desaparecer las coordinaciones regionales, algunos de estos lugares serán utilizados como ventanillas únicas, con la finalidad de que la ciudadanía inicie trámites sin necesidad de viajar a la capital del estado.

En las ventanillas únicas, agregó el legislador priista, los habitantes del estado podrán realizar más de 70 trámites de la administración local, como actas de nacimiento.

Presupuesto

  • La oficina del gobernador
    disminuyó su presupuesto de 80 millones a 10 millones de pesos al año, luego de la desaparición de la representación del gobierno del estado en la Ciudad de México
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl miedo no anda en…
Artículo siguienteEn Hidalgo, llama Bejarano a sumar a las izquierdas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]