Con ahorros en pago de luz contratarán más policías

176
policias

Santiago Tulantepec.-

Derivado de los ahorros que se prevén por pago de energía eléctrica, la alcaldía de Santiago Tulantepec prevé la contratación de más elementos policiacos, informó la edila Paola Domínguez Olmedo.

Lo anterior, derivado de la sustitución de 3 mil 25 luminarias públicas, lo que representará un ahorro en el consumo de electricidad de hasta dos terceras partes de la cantidad actual, es decir, una disminución de hasta 40 por ciento en la facturación.

La alcaldesa informó que hasta octubre del año pasado la facturación por concepto de pago de energía eléctrica alcanzó un millón de pesos mensual, por lo que a partir de la instalación de las nuevas luminarias el ahorro será de poco más de 600 mil pesos.

Sin embargo, con un plan de ahorro integral en el consumo de electricidad dentro de instalaciones y edificios del gobierno municipal se espera que lo ahorrado alcance hasta los 4 millones de pesos anuales.

“Además, las nuevas luminarias cuentan con tecnología que permiten ahorrar en el suministro de energía eléctrica, pues con menos gasto y recursos, su luminosidad es más potente”, agregó la funcionaria.

Con la combinación de más elementos policiacos para el municipio, junto con calles mejor iluminadas, Domínguez Olmedo consideró que los índices de comisión de delitos se abatirán.

Respecto a la convocatoria para la contratación de más uniformados, será en el transcurso de los próximos días cuando sea lanzada públicamente, bajo parámetros y obligaciones dictadas por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Presupuesto

  • El acumulado anual
    alcanzaría hasta 4 millones de pesos; con lo obtenido por dicho ahorro se prevé la contratación de 20 elementos más para la corporación municipal, con lo que se reforzará la seguridad

Comentarios