Aída Román se despide con lágrimas de Río

770
PAG10-Aída Román se despide con lágrimas de Río-NOTIMEX

NOTIMEX
Río de Janeiro

La arquera mexicana fue eliminada en la primera ronda

La arquera mexicana Aída Román, plata en Londres 2012 y gran aspirante de México para sumar medallas en los Juegos de Río, fue eliminada de forma sorpresiva en treintaidosavos de final por la moldava Mirca Alexandra en cinco sets.
Mirca se impuso por 6-4 en un duelo celebrado en el Sambódromo, con puntaje de 27-25, 25-29, 28-25, 26-26 y 27-27, y que frustra los planes de Román de obtener otro podio olímpico, tras la eliminación la víspera en la prueba femenina por equipos.
“Lamento no poder llevarles otra medalla, pero estoy contenta porque hice mi mejor esfuerzo”, dijo Román, quien estuvo acompañada de su familia en Río de Janeiro.
“Me ha costado mucho trabajo el viento. Donde entrenamos no hay viento. Pero así es el tiro con arco”, explicó la arquera, que contuvo el llanto durante la entrevista con la prensa, pero que al fundirse en un abrazo con su mamá rompió a llorar ante un resultado muy decepcionante.
La arquera, quien mencionó recientemente a Notimex que su sueño era ganar una medalla por equipo, ve cómo se esfuma en dos jornadas el trabajo de cuatro años, con el agravante de un desempeño personal que no estuvo a la altura de las expectativas.
México tiene ahora puestas sus esperanzas en Ernesto Boardman, Alejandra Valencia y en la debutante Gabriela Bayardo, quizá la más regular de las tres arqueras y quien ayer demostró una gran madurez con cuatro dieces de ocho disparos en la prueba conjunta femenina.
Boardman disputa hoy su ronda ante el cubano Adrián Puentes Pérez, mientras Valencia y Bayardo se jugarán la clasificación mañana con la georgiana Yuliya Lobhenidze y con la bangladeshí Ray Shamoli, respectivamente.

Ernesto Boardman
entra hoy en acción en
el sambódromo

Comentarios