Aída Román, subcampeona de tiro

207
Aída Román

COM/REDACCIÓN

El primer torneo virtual de la disciplina Lockdown Knockout fue organizado por World Archery

Ciudad de México._ El canadiense Crispin Dueñas se impuso en cuatro sets (7-1) a la mexicana Aída Román para proclamarse campeón del primer torneo virtual de arco recurvo Lockdown Knockout, organizado por World Archery.

El duelo por el título tuvo la particularidad de poner de frente a una mujer ante un hombre; el evento tuvo un nuevo objetivo triangular, un pequeño punto blanco en los anillos rojos del punto superior. Los arqueros tienen que declarar si quieren disparar para lograr 12 puntos.

Al aprovechar esa regla, Aída buscó el objetivo y logró acertar para superar 30-29 a Crispin (1-0). El segundo set para el canadiense 30-28 con tres tiros de 10 puntos y obtener un punto extra para ponerse arriba 3-1; Román, abajo en el marcador durante la tercera manga, buscó otros 12, falló y logró siete para caer 29-25 y colocar el marcador 5-1.

El último set, triple 10 de Crispin se lo llevó 30-27 con otro ocho al final por parte de la mexicana que buscaba por tercera ocasión el tiro de 12 unidades.

Los tiradores participantes en el Lockdown Knockout fueron por invitación y considerados según el seguimiento de los aficionados, distribución geográfica y acceso a la tecnología adecuada.

Solamente tuvieron acción arqueros que puedan disparar de manera segura en entornos socialmente distantes y de acuerdo con las pautas locales de salud.

World Archery suspendió su calendario de competencias internacionales debido al brote actual del coronavirus (Covid-19), por lo que no serán realizados eventos físicos antes de septiembre, y la situación será revisada mensualmente.

Lockdown Knockout otorgó al ganador mil francos suizos.

Los participantes fueron por invitación y considerados según el seguimiento de los aficionados, distribución geográfica y acceso a la tecnología adecuada

Comentarios