Aída Román va hoy contra Dueñas

250
arquera

Lo harán en la final del primer torneo virtual de arco recurvo Lockdown Knockout

De acuerdo
con el formato de competencia, el duelo por el título tendrá la particularidad de poner de frente a una mujer ante un hombre

COM / REDACCIÓN

Ciudad de México.- La arquera mexicana Aída Román y el canadiense Crispín Dueñas se enfrentarán hoy en la final del primer torneo virtual de arco recurvo Lockdown Knockout, mismo que es organizado por World Archery.

De acuerdo con el formato de competencia, el duelo por el título tendrá la particularidad de poner de frente a una mujer ante un hombre, luego que Román eliminó a Gabriela Bayardo (6-0) y Dueñas a Steve Wijler (6-4) en sus respectivas semifinales.

La versión de ese evento busca un nuevo objetivo triangular, un pequeño punto blanco en los anillos rojos del punto superior. Los arqueros tendrán que declarar si quieren disparar para lograr 12 puntos.

Los tiradores participantes en el Lockdown Knockout lo hacen por invitación y son considerados según el seguimiento de los aficionados, distribución geográfica y acceso a la tecnología adecuada.

Solo participan quienes puedan disparar de manera segura en entornos socialmente distantes y de acuerdo con las pautas locales de salud.

World Archery suspendió su calendario de competencias internacionales debido al brote actual del coronavirus (Covid-19), por lo que no serán efectuados eventos físicos antes de septiembre y la situación es revisada mensualmente.

Lockdown Knockout es el primer evento internacional remoto de arco recurvo que es transmitido en vivo a través de las plataformas digitales de la asociación y el ganador se llevará mil francos suizos, mientras que el derrotado 500 en premios.

Comentarios