Aíslan a 22 bomberos por riesgo de contagio

424
contagio

En la estación ubicada en avenida Madero

Pachuca.- Luego que la esposa de un elemento de Bomberos del estado dio positivo por Covid-19, al menos 22 personas de la estación ubicada en avenida Madero, en Pachuca, fueron aisladas de manera preventiva.

Tras el rumor sobre supuestos contagios al interior de la corporación que circuló en redes sociales y algunos medios, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aclaró que por el momento no existen casos positivos de la enfermedad en esa estación.

Sin embargo, explicó que el lunes un elemento fue informado por su esposa que ella dio positivo al virus, por lo que el bombero notificó al comandante de la corporación y este a los servicios médicos de la dependencia.

Por tal motivo, el área médica determinó, de manera preventiva, enviar a resguardo domiciliario a personal del turno, compuesto por 22 personas, entre administrativos y operativos. Además, ayer fue sanitizada la estación a primera hora.

Pese a ello, la dependencia abundó que derivado de que solo fue un turno el que fue mandado a resguardo domiciliar, las actividades en la corporación continúan con apoyo del resto del personal.

El 5 de junio, dos elementos adscritos al Cuerpo de Bomberos de la subestación Juan C Doria dieron positivo al diagnóstico de contagio por Covid-19, por lo que fueron puestos en aislamiento domiciliario, al igual que 20 elementos que estuvieron en contacto y/o pertenecían a sus bloques operativos.

Dos semanas después regresaron a sus labores, sin haber presentado complicación o afectaciones en su salud. Como acciones preventivas fue realizada la sanitización de la subsede, así como de los vehículos, herramientas, entre otros objetos de uso común.

Al respecto, la SSPH recordó que bomberos, paramédicos y policías permanecen en las primeras líneas de batalla durante la pandemia, por lo que están expuestos constantemente a contagios por coronavirus, incluso bajo protocolos y con el uso de equipos y precauciones especiales.

El lunes un elemento fue informado por su esposa que ella dio positivo al virus, por lo que este notificó al comandante de la corporación

Comentarios