Aíslan a caso sospechoso de Covid-19 en policía de Tula

663

Pachuca

Ante la sospecha de un elemento con síntomas compatibles a SARS-COV2 en la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, el municipio informó que se dispuso su aislamiento domiciliario para descartar la posible enfermedad y prevenir cualquier contagio entre personal de la corporación.

A través de un comunicado de prensa, explicó que desde el inicio de la epidemia en México, en Hidalgo y el municipio, se han adoptado los protocolos sanitarios como dotación de equipo de protección personal a los elementos y revisión de sintomatología y temperatura mediante el denominado triage respiratorio en cada cambio de turno.

Indicó que el objetivo de este protocolo es identificar a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y tiempo de espera en la atención.

En tanto, agregó que al personal de la administración municipal, cuya naturaleza de sus actividades es el de un servicio directo a la ciudadanía, se le ha dotado del correspondiente equipo de protección personal para prevenir riesgos.

Mientras que en las áreas administrativas, desde la fase dos de la contingencia, el personal labora mediante guardias con los filtros sanitarios en los accesos de la presidencia municipal y las personas de grupos de riesgo, como adultos mayores, o con padecimientos crónicos, se les ha brindado las facilidades necesarias para realizar trabajo a distancia o bien mantener la jornada de sana distancia desde sus domicilios.

Hasta el momento, aseveró que se han descartado cuatro casos sospechosos entre el personal de la administración municipal de Tula, que en su momento manifestaron síntomas compatibles, pero que resultaron negativos.

Comentarios