Ajustarán gasto sindical en Pemex y CFE

175
Pemex y CFE

ZEDRYK RAZIEL CRUZ MERINO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-El presupuesto que los sindicatos de Pemex y la CFE han destinado para financiar gastos superfluos, se recortará, anunció Rocío Nahle, perfilada como futura secretaria de Energía en la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que se fomentará una relación de cordialidad con los sindicatos que encabezan Carlos Romero Deschamps, en Pemex, y Víctor Fuentes del Villar, en la CFE.

Sin embargo, advirtió que habrá ajustes presupuestarios de gasto corriente para financiar los programas de desarrollo.

“Nosotros vamos a respetar la relación sindical, hasta ahí. Los excesos, los flujos que iban hacia los sindicatos, los cientos de (trabajadores) comisionados, eso no puede seguir así, porque va a haber una reducción al gasto burocrático, a estos excesos, porque eso lo necesitamos para invertir tanto en las hidroeléctricas y las refinerías, como en la exploración y en las petroquímicas.

“Las partidas que van y fluyen, por supuesto, si se va a reducir la burocracia y alta burocracia, aquí debe de haber una reducción en gastos superfluos”, detalló en rueda de prensa.

Flanqueada por los personajes propuestos por el tabasqueño como directores de Pemex, Octavio Romero, y de CFE Manuel Bartlett, Nahle subrayó que el objetivo del gobierno será redoblar la producción y el desarrollo de infraestructura.

“Hay una nueva administración; vamos a continuar con los trabajos en las empresas, tanto Pemex como CFE, la relación con los privados que ya están en el país.

“Vamos a continuar con un diálogo, con un trato, vamos a respetar todo lo que esté en la ley, que esté bien. Va a continuar un camino hacia la producción y la construcción”, añadió.

Comentarios