Ajuste de cuentas, ejecución de 11 personas en Tizayuca: PGJH

2132
Tizayuca

Pachuca.- La ejecución de 11 personas en la comunidad de Tepojaco en Tizayuca, presuntamente fue un ajuste de cuentas con Rubén C.V., uno de los fallecidos quien contaba con antecedentes delictivos, informó esta tarde el procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJH) Javier Ramiro Lara.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que en el lugar de los hechos personal de la Coordinación de Seguridad Pública estatal encontró en la vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Milagros, en la comunidad Tepojaco de Tizayuca, a 10 personas sin vida en la sala y una en el segundo nivel; siete de ellas mujeres y cuatro hombres, dos de ellos menores de edad. Todos con heridas producidas por arma blanca, ninguna por proyectil de arma de fuego.

Ramiro Lara detalló que cuatro menores que sobrevivieron fueron puestos bajo resguardo de sus familiares.

Indicó que de acuerdo con la dirección general de la Policía de Investigación y con base de datos de corporaciones policiacas, se presume como un ajuste de cuentas ya que el hecho sucedió en el domicilio de Rubén C. V. y su esposa Cintia A. K. siendo que el primero fue señalado por diversos delitos, destacando el de secuestro por el cual estuvo recluido en el penal de Barrientos en Tlalnepantla Estado de México.

El funcionario mencionó que continuarán con las investigaciones correspondientes para informar oportunamente a los medios de comunicación; sin embargo abandonó la sala de prensa sin dar tiempo a preguntas.
Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios