Al 70% proceso de entrega-recepción de DIF municipal

846

El proceso de entrega-recepción del DIF de Tulancingo tiene un avance de 70 por ciento, actualmente están realizando la conformación de expedientes referentes a los ingresos y egresos del organismo asistencial.
La presidenta del DIF Victoria Vera de Soto refirió que la revisión administrativa, financiera y operativa se realiza en las 12 áreas que conforman el organismo, algunas de estas son los centros de asistencia infantil comunitario, la unidad básica de rehabilitación, el centro de cultura emocional de la familia, así como la casa de la tercera edad.
Además, el parque recreativo El Caracol, el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica.
Otras áreas incluidas en el proceso de entrega-recepción incluyen los programas de asistencia alimentaria, asesoría jurídica, administración y finanzas, además de la contraloría de la dirección general.
Vera de Soto refirió que entregaron un primer informe parcial a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo por lo que quedaron pendientes dos más, la próxima entrega será el 15 de julio.

“Además de la entrega del estado que guarda la institución, informaremos sobre los procesos de profesionalización a nuestro personal, sobre todo el que atiende a grupos vulnerables.”

Además de los trabajos propios del proceso, también atienden el rubro de auditorías, ya que desde 2014 el organismo es auditado y actualmente fue liberado el ejercicio fiscal de ese año, el pliego de observaciones de 2015 está pendiente y se espera respuesta en aproximadamente un mes.
Destacó que en materia económica, el organismo fue fortalecido en presupuesto, ya que anteriormente ejercía 11 millones de pesos y actualmente aplica recurso cercano a 18 millones de pesos para asistencia social.
Así, la descentralización del DIF de Tulancingo es autosustentable, teniendo acceso a recursos propios con lo que logró posicionarse entre la población.
En infraestructura realizaron remodelación en siete espacios ubicados de manera externa a las oficinas centrales. El trabajo consistió en la remodelación de áreas así como la apertura del Centro de Cultura Emocional de la Familia, único en su tipo en Hidalgo.

Comentarios