El gobernador Omar Fayad tomó protesta al grupo interinstitucional

Pachuca.- Con un avance de 80 por ciento en las acciones previstas en la estrategia nacional para la implementación del Sistema de Justicia Laboral en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad tomó protesta al grupo interinstitucional para la implementación de la reforma laboral.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de trabajar en coordinación para “implementar adecuada, oportuna, expedita y de forma muy puntual lo que es la reforma laboral, que es lo que nos pide la Constitución, la ley y el gobierno de la República”.

Indicó que al armonizar el Sistema de Justicia Laboral y echarlo a andar debe transitarse hacia una nueva época en la historia del derecho y la justicia, que sea para la protección y el cuidado de los derechos de los trabajadores, pero también para los industriales y empresarios.

El grupo interinstitucional está conformado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), la junta local de conciliación y arbitraje, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), la Secretaría de Finanzas y el Congreso local, cuyos representantes implementarán el Sistema de Justicia Laboral.

El gobernador exhortó a los integrantes del grupo interinstitucional a actuar como garantes en el cumplimiento de la agenda nacional, para que la implementación de la reforma laboral en Hidalgo sea un modelo a nivel nacional.

La estrategia nacional establece siete pasos en la metodología para la implementación de la reforma laboral; con la instalación del grupo interinstitucional, el gobierno estatal cubre cinco de ellos, por lo que los trabajos se concentrarán en los dos restantes, con la finalidad de cumplir con lo establecido.

Comentarios