Al 80% remodelación de mercado de Pachuquilla

431

Con un avance del 80 por ciento, el proyecto de remodelación del mercado municipal de Pachuquilla avanza y en próximos meses podrán concluir las labores, aseguró el titular de Obras Públicas de Mineral de la Reforma, Rafael Godínez Otamendi.

En reciente entrevista, el funcionario municipal comentó que la obra podría demorar un poco más; no obstante, el espacio será un lugar “bonito y digno para los mineralreformenses”, aunque reconoció que han tenido complicaciones para cumplir con los tiempos.

El problema, abundó, han sido temas con los que se han encontrado a medida que realizan las labores, como el hecho de que el sitio no contaba con cimientos; “solo estaba la estructura totalmente montada en la tierra y hoy estamos trabajando desde el punto más bajo hasta el último”.

Asimismo, explicó que trabajan para tener una instalación eléctrica adecuada, por lo que están a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les libere un proyecto para que el mercado cuente con servicios de calidad, entre otros asuntos.

Godínez Otamendi puntualizó que confía en que la obra concluya a la brevedad, toda vez que actualmente tiene un 80 por ciento de avance, pero enfatizó que todavía existen acciones en las cuales trabajar.

Mientras tanto, comerciantes de dicho inmueble deberán permanecer asentados en la explanada municipal, donde están de manera provisional hasta que el sitio cumpla con los requisitos para brindar un servicio de calidad a los consumidores.

Comentarios