¡Al aire!, Radio UAEH Tulancingo

831
Radio UAEH Tulancingo. Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Adolfo Pontigo Loyola. Lidia García Anaya. Ciudad Universitaria de Tulancingo.
Shuryel Zepeda

Pachuca.- A las 6 horas de este viernes 30 de octubre, la sexta estación del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTv) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inició de manera oficial sus transmisiones.

Hace unos momentos, el rector Adolfo Pontigo Loyola y la presidenta del Patronato Universitario Lidia García Anaya, realizaron un recorrido por las instalaciones de la radio ubicadas en la Ciudad Universitaria de Tulancingo.

En entrevista para la nueva frecuencia, 91.1 del fm, Pontigo Loyola resaltó y reconoció el trabajo que se ha realizado, lo objetivos planteados en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) a corto, mediano y largo plazo en los que se contemplan proyectos como este.

Por su parte, Lidia García Anaya aseguró que gracias a la autonomía es que es posible que se pueda tener una estación nueva que llegue a más gente en el estado y que genere empleos para los egresados de la máxima casa de estudios.

Radio UAEH Tulancingo, será la primera estación en alta definición en el estado, tendrá una cobertura en municipios como Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acatlán, Singuilucan, Huasca, Metepec, Agua Blanca y Zacualtipán; así como en los estados de Puebla y Veracruz; además de ser la primera estación pública universitaria de Tulancingo.

Más información en la edición impresa de mañana.

De interés

Comentarios