Al aire Radio Universidad Zimapán

1687
uaeh
La estación perteneciente al Sistema de Radio y Televisión de la UAEH inició ayer transmisiones en el 99.5 FM

Será una alternativa dentro del cuadrante
radiofónico para la región de la Sierra Gorda y del Valle del Mezquital, que da cobertura a aproximadamente nueve municipios entre ellos Ixmiquilpan, Tecozautla, Jacala, Pacula, Nicolás Flores y Tlahuiltepa

Pachuca.-

Con una cobertura de nueve municipios de la Sierra Gorda y del Valle del Mezquital, así como una programación diferente, ayer inició transmisiones la estación Radio Universidad Zimapán que espera la aceptación de los habitantes de la región, indicó la directora Ana Rosy Pérez González.
La directora de Radio UAEH Zimapán refirió que tras más de año y medio de prueba, ayer a las 6 horas abrieron los micrófonos de manera oficial con una plática sobre la importancia de la radio, de la radio universitaria y compartieron la programación que transmitirán diariamente.

Además, la programación se enriquecerá con otras producciones del Sistema de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La plantilla que integra el 99.5 FM está conformada por nueve personas, de las cuales dos son productores, tres operadores de transmisión grabación, un asistente administrativo y dos encargados de la planta transmisora y del control de la frecuencia.
En entrevista, Ana Rosy Pérez detalló que las producciones propias fueron adecuadas y pensadas para la región de la Sierra Gorda y del Valle del Mezquital, además que transmitirán material de Conapred; mientras que el fin de semana el noticiero “Noticonciencia” de Conacyt el público se enterará de todo lo relacionado a la ciencia en México.

Precisó que algunas cápsulas como “Energía verde” y “Zimapán mágico” son colaboraciones de personas de la región, ya que lanzaron una convocatoria para que los habitantes aportaran sus ideas, teniendo buena respuesta; “hemos identificado talentos, personas con habilidad del micrófono”.
Pérez González destacó que como radio universitaria dan apertura a diversos géneros que en la radio comercial de la región existe, “la radio universitaria que tiene un fin social que difunde la cultura, las artes, la tecnología, da apertura a otros géneros, como el jazz, los clásicos del rock, bossa nova, y otros géneros como boleros, trova, esa propuesta no existía aquí”.

Comentó que la programación está diseñada para no dejar fuera a ningún sector de la sociedad, por lo que habrá un segmento titulado “Garza niños”, en el que colaborarán estudiantes de primarias de la región; además de programación para jóvenes.
Refirió que Radio Universidad Zimapán será una alternativa dentro del cuadrante radiofónico para la región de la Sierra Gorda y del Valle del Mezquital, que da cobertura a aproximadamente nueve municipios entre ellos Ixmiquilpan, Tecozautla, Jacala, Pacula, Nicolás Flores y Tlahuiltepa; también recibieron registro de llegar a San Joaquín y Pinal de Amoles, en Querétaro.
De lo anterior, invitó a los radioescuchas a estar pendientes de la programación, que de las cuatro frecuencias de Radio Universidad, tres de ellas están disponibles en 99.7 FM, mientras que la de Zimapán la pueden sintonizar en el 99.5 FM, así como en el micrositio www.uaeh.edu.mx/zimapanradio/.

Comentarios