Al año atienden 400 conflagraciones en Tula

448
conflagraciones,Tula

La cifra se ha mantenido en los últimos años

Tula.- La cifra de atención de incendios forestales se ha mantenido en Tula, dio a conocer el director municipal de Protección Civil (PC) Eliseo Segura.

El titular reconoció que ese tipo de siniestros es la principal problemática que la institución a su cargo atiende, sobre todo en épocas de estiaje.

Pese a que la quema de pastizales está prohibida, campesinos continúan llevándola a cabo, por lo que el director dijo que al año atienden cerca de 400 incendios, cifra que se ha mantenido en los últimos años.

Aunque dichas quemas son supuestamente controladas, posteriormente son un problema, y pese a estar prohibidas, no existen sanciones contra los responsables, reconoció Eliseo Segura.

Al concluir la temporada de estiaje comenzará la de lluvias, por lo que PC mantiene monitoreo en zonas de riesgo por inundaciones.

Por lo anterior, desde hace unos días, la presidencia municipal, por medio de la dirección de Protección Civil, ha girado oficios con acuse de recibo para que vecinos de La Mora, Malinche y 16 de Enero, localidades cercanas al río Tula, permanezcan atentos.

  • Pese a que la quema de pastizales está prohibida, campesinos continúan llevándola a cabo, indicó el director municipal de PC, Eliseo Segura

Comentarios