Al corralón, 11 unidades de transporte público en Tizayuca

867
corralon
La Semot sancionó en total 22 vehículos

Pachuca

Derivado del operativo de supervisión y vigilancia en Tizayuca, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sancionó a 22 vehículos por distintas anomalías, de los cuales 11 fueron remitidos al corralón.
La Semot, a través del Sistema de Transporte Convencional, realizó el operativo con el apoyo de autoridades de Seguridad Pública municipal y estatal, para atender reportes ciudadanos y corroborar que el servicio público fuera correcto y bajo principios de seguridad, legalidad y eficiencia.
La dependencia detalló que inspeccionaron aproximadamente 116 unidades en modalidad individual (taxi) y colectiva, tanto de Hidalgo como del Estado de México, de las cuales 22 fueron sancionadas.
Precisó que del total de vehículos sancionados, cinco son procedentes del Estado de México, además, 11 fueron remitidas a corralón por no portar ningún tipo de documento ni placas de circulación, no contar con póliza de seguro, trabajar fuera de ruta, por estar fuera de vigencia y prestar el servicio con placas particulares, entre otras anomalías.
También, 11 unidades ameritaron sanción por motivos como no portar tarjetón ni tarjeta de circulación, cromática en mal estado, unidades en malas condiciones, no portar tarifario y prestar el servicio con documentos en copia simple.
El 12 de abril, la Semot llevó a cabo un operativo similar en las inmediaciones de la central de autobuses y de abasto de Pachuca, donde sancionó a 34 taxis, de los cuales 12 fueron remitidos a corralón por distintos motivos.
En esa ocasión, inspeccionaron aproximadamente 150 unidades de transporte en modalidad individual (taxi) y en total 34 vehículos fueron sancionados, de los cuales 12 fueron remitidos a corralón y 22 ameritaron sanción.

Dato

Inspeccionaron 116 taxis y colectivas, tanto de Hidalgo como del Estado de México; cinco sancionados eran de la entidad vecina

Comentarios