Al corralón ocho unidades “pirata” de transporte público

340
PIRRAT

Frente a las instalaciones del Sitmah en la terminal Téllez intervinieron y remitieron al corralón cuatro unidades que prestaban el servicio individual de pasajeros con placas particulares

Pachuca.-

Mediante operativos de vigilancia y supervisión en las regiones de Pachuca, Tula-Tepeji, Actopan y Tulancingo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) detectó y sacó de circulación ocho vehículos que no contaban con permiso para prestar el servicio público de pasajeros por lo que fueron remitidas al corralón.

La dependencia informó que con la participación de los inspectores de vías públicas de las coordinaciones regionales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, de Pachuca, Tula-Tepeji, Actopan y Tulancingo, realizaron los operativos de supervisión.
Precisó que frente a las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), terminal Téllez, intervinieron y remitieron al corralón cuatro unidades que prestaban el servicio individual de pasajeros con placas particulares.

En Tula-Tepeji sancionaron dos unidades irregulares en modalidad taxi; en Actopan detectaron una unidad de ruta que tampoco contaba con permiso para prestar servicio; asimismo, un vehículo más fue remitido al corralón en Tulancingo.
Recientemente, durante su primera audiencia pública en Tula, el titular de la Semot Rufino León Tovar dio a conocer que el porcentaje de unidades irregulares de transporte público disminuyó de 20 a 15 por ciento en la entidad; y en lo que va de la administración la dependencia remitió al corralón más de 300 unidades “pirata”.

Indicó que gracias a los más de mil operativos de vigilancia y supervisión que han realizado en la administración, mismos que siguen de manera permanente en toda la entidad, lograron disminuir el porcentaje de unidades irregulares que circulan en el estado.
El funcionario indicó que en la Semot darán certeza a los concesionarios, ya que evitarán la competencia desleal y además gradualmente lograrán que Hidalgo cuente con un padrón de trasporte regularizado, ordenado y avalado por la dependencia a su cargo para brindar el servicio a la población.

Comentarios