Al corralón, ocho unidades de transporte público

189
transporte
Durante el 15 y 16 de septiembre inspeccionaron más de 265 unidades de transporte público individual y colectivo

Durante operativo de Fiestas Patrias

Pachuca.- Más de 265 unidades de transporte público individual y colectivo fueron supervisadas durante los festejos patrios, como parte del operativo especial de movilidad de la Semot, donde sancionaron a 28 operadores y remitieron al corralón ocho vehículos.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) dio a conocer que a través del Sistema de Transporte Convencional implementó el operativo con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo, así como atender quejas, dudas y reportes de usuarios el 15 y 16 de septiembre.

Detalló que, durante esos días, inspeccionaron más de 265 unidades de transporte público individual y colectivo; y en total sancionaron a 28 operadores.

Mientras que ocho unidades fueron remitidas a corralón por falta de una placa sin justificar; no contar con póliza de seguro; no portar documentación; y prestar el servicio en una unidad fuera de vigencia.

Precisó que en el caso de los conductores las sanciones fueron por no presentar el tarjetón, no portar la licencia de conducir, unidad con polarizado en las ventanillas, presentar documentos en copia simple y no portar el tarifario.

La dependencia dio a conocer que en el Grito de Independencia en la plaza Juárez y el desarrollo del desfile militar, fueron más de 100 elementos, entre inspectores, personal operativo y funcionarios, quienes estuvieron pendientes que los traslados de los asistentes fueran de manera eficiente y sin contratiempos.

Comentarios