Al corralón, tres unidades del transporte

914
corralón

La Semot detectó que los vehículos no contaban con el seguro vigente para pasajeros

Pachuca.- El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) realizó un operativo sorpresa de supervisión a unidades de movilidad pública en diversos puntos de Pachuca y área metropolitana.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que durante la jornada remitieron tres unidades al corralón por no contar con el seguro vigente para pasajeros, además de que sancionaron a seis vehículos más.

Indicó que entre las faltas detectaron la ausencia injustificada de alguna de sus placas, malas condiciones físico-mecánicas y por no contar con el tarjetón de conductor para operar.

La Semot precisó que inspectores de las coordinaciones en Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca del STCH encabezaron esas actividades, donde supervisaron más de 250 unidades del transporte público.

Informó que los puntos inspeccionados fueron: las bases de Soriana del Valle, central de autobuses, Aurrera Tulipanes, Loreto, Primero de Mayo y zona de hospitales, pues son los principales lugares de traslado de usuarios.

La dependencia indicó que el objetivo de esas acciones es apoyar en la seguridad de los beneficiarios, por ello los operativos serán permanentes durante todo el año.

Po último, la Secretaría de Movilidad reiteró la invitación a la ciudadanía para que ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 01 800 503 2002.

  • Algunos de los puntos inspeccionados fueron: las bases de Soriana del Valle, central de autobuses, Aurrera Tulipanes, Loreto, Primero de Mayo y zona de hospitales en Pachuca

Comentarios