Al día, 66 adultos juegan con 911

326
adultos ,911

Pachuca.- Durante el periodo vacacional de diciembre el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió, a través del número de Emergencias 911, más de 40 mil llamadas telefónicas; no obstante, el 63 por cierto fueron improcedentes, así como mil 137, equiparable a 66 diarias, fueron de adultos que jugaban.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), del 21 de diciembre de 2019 al 6 de enero de este año el número de emergencias recibió 40 mil 490 llamadas, de las cuales, solo 8 mil 930, equivalente al 36.5 por ciento, fueron reales.

El resto de supuestos incidentes, correspondiente al 63.4 por ciento, fueron 19 mil 712 llamadas mudas, 3 mil 612 de broma realizadas por niños, mil 137 de adultos que jugaban y 979 catalogadas como transferencia de llamada.

En tanto, de los casos reales, y que fueron atendidos por unidades de emergencia y auxilio, 6 mil 729 fueron acciones de seguridad, mil 370 por cuestiones médicas y 831 reportes que atendieron elementos de Protección Civil.

Además, durante dicho periodo en que las autoridades del estado implementaron el operativo denominado Invierno Seguro, la Agencia de Seguridad Estatal atendió 47 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados 66 vehículos con un saldo de 39 personas lesionadas y seis fallecidas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra comentó que durante esta temporada las llamadas improcedentes incrementan; sin embargo, el 36.5 por ciento de la entidad está por encima de la media nacional, que es de 10 por ciento, por lo que felicitó a la ciudadanía por comenzar a generar conciencia en ese sentido.

Asimismo, explicó que en general el saldo registrado en dicho periodo fue saludable, pues aunque existieron incidencias como algunos robos a casa-habitación, sobre todo de alto nivel socioeconómico, el número de incidentes no fue elevando.

“Cerramos esta operatividad decembrina con las Cabalgatas de Reyes Magos que están itinerantes en diversos lugares del estado; ha sido un trabajo de mucho esfuerzo, se cancelaron permisos, licencias y vacaciones”, por ello, aprovechó para felicitar a todos los elementos “por su esfuerzo y vocación de servicio”.

  • De acuerdo con datos proporcionados por SSPH, el número de emergencias recibió 40 mil 490 llamadas, de las cuales, solo 8 mil 930, equivalente al 36.5 por ciento, fueron reales

Comentarios