Al final, trabajan diputados en iniciativas pendientes

219
diputados,iniciativas pendientes

A días de que termine el último periodo ordinario de la legislatura local

Pachuca.-A días de que termine el último periodo ordinario de la legislatura, los diputados de Hidalgo trabajan a marchas forzadas para aprovechar las tres sesiones de pleno que quedan y no dejar propuestas pendientes, explicó Luis Baños Gómez.

En entrevista, el legislador panista dio a conocer que las diferentes comisiones trabajan para que no existan pendientes y en el caso de la comisión de legislación y puntos constitucionales que preside, se encuentran sesionando todos los días.

“Estamos con la intención de revisar y analizar todas las iniciativas de los compañeros diputados a efecto de que no se queden pendientes para la próxima legislatura y que saquemos a tiempo todo el trabajo.”

Recordó que quedan tres sesiones; la de mañana, el lunes y martes de la próxima semana, en las que el pleno podrá aprobar algunos de los pendientes. Además, Baños Gómez agregó que podría haber sesiones extraordinarias en casos como el nombramiento del titular de la comisión de Derechos Humanos de Hidalgo.

El legislador negó que exista trato preferencial para resolver una u otra iniciativa de los diputados, y aclaró que las enviadas por el gobernador tienen un trámite diferente, pues de acuerdo con la ley, entran directamente a comisiones para que las traten.

Todavía ayer, la legislatura dio a conocer que en últimos días, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad envió al Congreso la iniciativa de ley de cultura de Hidalgo y una propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal.

“Ambas las remitieron a la comisión de legislación y puntos constitucionales que presido, apenas las vamos a revisar y estamos trabajando sobre la ley de movilidad y transporte que nos envió el gobernador igual”, finalizó Baños Gómez.

Comentarios