Al INE “le vale” la ciudadanía: Baptista

383
Baptista

Calificó de irresponsable la decisión del INE y consideró que les están “valiendo” los ciudadanos

Pachuca.- El diputado local Ricardo Baptista González calificó de irresponsable la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de realizar las elecciones de ayuntamientos en Hidalgo el 18 de octubre y consideró que les están “valiendo” los ciudadanos.

Luego que el jueves se estableciera la fecha para realizar las elecciones que se llevarían a cabo el 7 de junio y fueron aplazadas debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), el legislador morenista declaró, en entrevista con este diario, que la decisión del consejo general del INE fue “sumamente irresponsable” pues estamos en un contexto de emergencia sanitaria.

En ese sentido, recordó que la entidad se encuentra en semáforo rojo de riesgo epidemiológico y los contagios y fallecimientos van en aumento por lo que debieron prever los efectos dañinos que puedan suceder ya que se podrían generar consecuencias en la salud de la ciudadanía.

“Les está valiendo al INE y a su presidente (Lorenzo Córdova Vianello) los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila”, declaró Baptista González quien agregó que si las cosas no salen bien en la “fecha forzada”, tendrán que cargar con la responsabilidad.

Por otra parte, explicó que si bien el INE es un organismo autónomo, debieron conocer la opinión del consejo de salubridad general así como las voces que desde el Congreso de Hidalgo pidieron que las elecciones se realicen hasta que existan mejores condiciones.

Finalmente, dijo que por ahora esperarán el posicionamiento del consejo de salubridad general sobre la realización de las elecciones y detalló el INE no dio una razón de gran dimensión para que las elecciones sean el 18 de octubre, por lo que habría otros intereses en torno a la decisión.

Agregó que si las cosas no salen bien en la “fecha forzada”, tendrán que cargar con la responsabilidad

Comentarios