Al menos 10 muertos en atentado en Kabul

249
KABUL, Mineral del Monte, cadáver
Imagen ilustrativa

Kabul.-

Al menos 10 personas, incluido el atacante, han muerto y 18 han resultado heridas en un atentado suicida en las proximidades de una explanada en la que se concentraban miles de miembros de la minoría chií hazara en el oeste de Kabul.
El portavoz del Ministerio de Salud afgano Wahidullah Majroh indicó a Efe que cuatro hospitales de la capital recibieron los cadáveres de nueve personas y a 18 heridos.
El ataque ocurrió poco después de las 11 horas (6:30 GMT) en las proximidades del lugar en que miembros de la comunidad hazara conmemoraban el aniversario de la muerte del líder Abdul Ali Mazari.
“El suicida quería atacar la concentración, pero fue identificado por la Policía a unos 80 metros del lugar, y entonces hizo detonar su chaleco”, explicó a Efe Basir Mujahid, portavoz de la Policía de Kabul.
En la concentración había miles de personas, incluyendo representantes políticos, miembros del parlamento y del gobierno para conmemorar el asesinato a manos de los talibanes en 1995 de Mazari, fundador del partido hazara Hezbi Wahdat.
Ningún grupo ha reivindicado aún el ataque.
Los miembros de esa minoría chií son frecuente objeto de los ataques de grupos insurgentes como los talibanes y el Estado Islámico en Afganistán.

Comentarios